Buscar:

martes, 13 de junio de 2017

Glamour y Seducción, Arte Erótico de Michael Moebius


Glamour y Seducción, Arte Erótico de Michael Moebius
Imágenes sexis de mujeres en la cama, unas abrazando las sábanas, chicas boca abajo, otras inflando gomas de mascar en una aparente actitud seductora son rasgos característicos de la obra pictórica de  Michael Moebius, uno de los mejores talentos del arte erótico que ha salido de Europa del Este
Retratos sexis de mujeres, arte erótico de Michael Moebius

Moebius nació en 1968 en la zona de Dresde de la antigua Alemania Oriental y desde muy chiquillo mostró un interés precoz por el arte. Afirma que sus primeros cuadros en la infancia fueron de animales y retratos personajes de cómics, ya en la madurez fijó su atención y admiración hacia la belleza femenina.

Mujer de cuerpo entero, pintura erótica de Michael Moebius

Fue este interés por el arte erótico lo que eventualmente lo impulsó a la fama, pero vale recalcar que no se comprometió con este tipo de arte desde el principio.
Desnudo artístico arte erótico de Michael Moebius

Como un adolescente, Moebius asistió a una escuela de formación profesional para aprender la construcción, un campo en el que trabajó hasta sumarse al ejército a la edad de 21 años. Su servicio militar abarcó hasta el momento de la caída del Muro de Berlín y el colapso del Bloque Oriental, evento político que repercutió en todo y para todos los alemanes del este, incluido Moebius.

Con la apertura al mundo, tras l caída del muro, sus ojos se abrieron repentinamente a una variedad de imágenes del oeste, entre ellas una nueva visión del desnudo en el arte erótico como las imágenes que circulaban en revista tales como Playboy que provocaron su imaginación.

A pesar de sus compulsiones artísticas, continuó en el campo de la construcción y entró a la universidad para estudiar Ingeniería. Sin embargo, iba a ser una carrera de relativamente corta duración, ya que no pudo resistir su inspiración artística durante mucho tiempo.
 
Esta inspiración vino de dos fuentes primarias. La primera fue la obra de Hajime Sorayama. Afirma haber sido instantáneamente atraído al arte sexy de Sorayama y le da crédito al artista japonés por ayudarlo a desarrollar su propia sensibilidad artística.

Durante este periodo el joven Moebius se enseñó a imitar los dibujos de grandes artistas del pin ups y más tarde a traspasar las composiciones de Sorayama.
 
Sin embargo, la mayor influencia provenía de una fuente bastante diferente. La apertura de Alemania Oriental a Occidente no sólo trajo películas occidentales, sino también carteles de cine occidentales. Para Moebius fue particularmente fascinante ver los afiches realizados por el famoso artista italiano Renato Casaro, las imágenes eróticas fue lo que transformaron al joven alemán.

Moebius decide escribir una carta a Casaro y se sorprendió no sólo de recibir una respuesta, sino de ser invitado a conocer al hombre que se convertiría en un mentor de por vida. Casaro vendría a enseñar a Moebius mucho de lo que él ahora entiende sobre la composición y la figura humana.

Después de sus estudios de ingeniería, el artista decidió darse una oportunidad y entró a concursar con una de sus obras en el Campeonato Europeo de Ilustración de 2004 y ganó.
 
Los siguientes años le trajeron múltiples trabajos del diseño industrial y de la ilustración para diversas compañías, sin embargo para afinar sus técnicas en dibujo, Moebius entra en la Academia de Arte de Dresde.

En este periodo de estudiante de arte comenzó a trabajar con ilustraciones de contenido erótico para la revista de Playboy Alemania, así como otras revistas como Cosmo. La relación con Playboy demostraría ser extremadamente fructífera y continúa hasta nuestros días.
 
El arte de Moebius representa una parte del arte erótico fino del siglo pasado. En sus retratos la sensualidad es un rasgo que permanece en sus obras, en ellos presta enorme atención al uso de la luz y la sombra en parte como resultado de su relación con Renato Casaro y lo que él llama un “mayor sentido de la realidad”.

Al mismo tiempo, en sus dibujos se esfuerza por manifestar la honestidad, y dice: “propósito, no es pintar mujeres bonitas, sino comunicar visualmente la belleza de la forma femenina y el poder de un momento sensual”. Incluso, basta una breve mirada a su trabajo para convencer a cualquier espectador de que tiene éxito en esto.
 
Desde finales de los 90, Moebius ha expuesto su obra de manera muy amplia. Sus pinturas han sido mostradas en la Galería Robert Bane, igualmente sus ilustraciones ha sido publicado regularmente en la revista Playboy, eventos relacionadas con cómics, convenciones de arte, exposiciones de arte erótico y festivales de pin-ups en Francia, Estados Unidos, España y Japón.
 
Michael continúa produciendo trabajos eróticos para una variedad de clientes y para la venta a través de su tienda en línea Moebiusart. Él también ha colaborado recientemente en la línea única de Playboy de impresiones artísticas limitadas, la serie de llama “Únicamente Playmates”. Este proyecto lo sitúa en las mismas filas de otros pesos pesados ​​del Pin-Up como Olivia de Berardinis.


En la actualidad Michael Moebius permanece en Beverly Hills, California, pero viaja constantemente alrededor del mundo participando de eventos culturales y buscando inspiración. Viaja con frecuencia a Alemania e Italia en particular, siendo este último país donde reside su fiel mentor, Renato Casaro, artista que le enseñó y lo llevó por el camino del arte erótico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores