16 abr 2022

Coloridos y Bonitos Bodegones de Mark Van Crombrugge, Hiperrealismo de Bélgica



He descubierto gratamente los exóticos y coloridos bodegones de un gran pintor hiperrealista en Deviantart, se trata del trabajo de Mark Van Crombrugge. Nació en Bélgica en 1954. Se graduó en  el Sint-Lukas Art College de Bruselas, luego trabajó en el KIK de Bruselas, donde participó en un seminario-taller sobre restauración y conservación de arte fino. 

Bodegón con manzanas silvestres en tazón esmaltado y granada con cuchillo sobre mesa
Laboró como creativo  para la industria de la publicidad, especialmente en campo de la ilustración, recientemente incursionó en la imagen arte digital.




Algun mensaje simbólico debe tener este bodegon con peras podridas

Naturaleza muerta al oleo sobre madera 


La pintura hiperrealista es un hobbie al que dedica gran parte de su tiempo, asegura que no vende sus cuadros, pues solo se dedica a realizarlas, la gran mayoría de sus pinturas terminan guardadas en el ático de su casa, incluso dice que en ocasiones tira a la basura las que no le gustan, cosa que me preocupa no estar cerca para recogerlas y venderlas para causas benéficas en Colombia.
Pintura hiperrealista con frutas, bonito bodegón con tema costumbrista ejecutado con hiperrealismo
En cuanto a la pintura, ha realizado varias series de las cuales se destacan “Mundo Gris, Personas, Naturaleza muerta, Paisajes del  mar, Bailarinas”. Sin ser experto en la materia me gustaría referirme a sus cuadros de bodegones o naturalezas muertas, pues me llamaron poderosamente la atención la composición, el colorido y el realismo sorprendente con que pinta.
Fresas rojas sobre la mesa de madera, pintura de Mark Van Crombrugge 


Actualmente Mark Van Crombrugge, trabaja y vive en la ciudad de Gante, una próspera y alegre región de Bélgica, nuestras felicitaciones por su increíble trabajo desde Colombia con la pretensión que lea algún día este articulo y recordarle que sus pinturas que tira, puedan servir para causas benéficas de nuestra fundación sin ánimo de lucro.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario