Buscar:

lunes, 10 de julio de 2017

Pastel y dibujos a lápiz, caballos de Ali Bannister, Inglaterra


Caballo a lápiz obra de Ali Bannister, de la serie cabezas, dibujo realista que deja ver toda la capacidad creativa en torno al poderoso animal.  
Es una empedernida pintora de Inglaterra dedicada al retrato animal, se destacan los cuadros de perros, gatos, caballos e incluso ranas (Your Pad or Mine), con la que ganó el concurso “Retratos en Pastel de Jackson's". Ali es una artista que ha sacado el máximo provecho de la técnica del pastel, en esta oportunidad haremos un recuento visual de sus obras dedicadas al caballo.


Dibujo a lápiz de cabeza de caballo

Caballos a galope, pintura realista de Ali Bannister

Ali Bannister es conocida como retratista animal, cuando se le pregunta, por qué le gusta dibujar y pintar animales responde: “Esa es una buena pregunta. Supongo que en comparación con los paisajes o la naturaleza muerta me siento atraída por la vida y la energía de un animal; El carácter, la fuerza, la expresión… Me parece que hay una sinceridad natural en los animales, ellos no están preocupados por lo que piensas de ellos, así que hay una honestidad en su comportamiento.”
Retrato de caballos pintura artística al pastel
Creo que ello hace posible que sea más fácil capturar la personalidad de los animales. A menudo encuentro algo similar en los niños cuando se han relajado a mí alrededor, igual sucede cuando dibujo personas, después de interactuar un tiempo con ellas, tienden a exteriorizar el niño que llevan dentro.
Cabeza de perfil de caballo
Trabajar con los animales presenta un reto a nivel técnico, ya que se obtienen un montón de texturas diferentes que deben representarse de manera realística en la obra y esto lo hace interesante para la pintora, a menudo eso es difícil, pero es lo que mantiene interesada a la artista en su trabajo.

Cabeza de caballo con riendas, obra pintada al pastel sobre cartón
El tema equino acapara la mayor de sus atenciones y así lo podemos descubrir por el gran número de obras dedicadas al corcel. Ali puntualiza esta prioridad diciendo: “Si te gustan los caballos y pasas mucho tiempo a su alrededor de ellos, te vas a familiarizar con la silueta, formas, protuberancias, venas y los cambios de comportamiento entre otros. Creo que esto te ayuda a ver más rápido cuando algo está "mal" con un dibujo. Tus ojos y tus sentidos están familiarizados con el caballo que cada vez tus dibujos serán mejores”.
Ali Bannister, pintora de caballos, originaria de Inglaterra


Bannister es una artista que ha sabido representar la esencia del caballo a través del dibujo y la pintura, en ellos se puede visualizar la energía y espiritualidad de los animales, en este caso el caballo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores